Artículos o noticias

Cirque du Soleil: un espectáculo en peligro por la crisis de COVID-19

• Bookmarks: 22


Montreal, Canadá 

El Cirque Du Solei, el circo más famoso del mundo atraviesa una etapa difícil. Una gran deuda y el parón por la crisis de la COVID-19 han puesto a la empresa en la cuerda floja. Pero el Cirque du Soleil, con 36 años de magia y éxito a sus espaldas, está dispuesto a resurgir de sus cenizas.

Durante años, los espectáculos del Cirque du Soleil, llenos de luz, movimiento, acrobacias y arte, han llenado las salas y carpas de medio mundo, prácticamente agotando las entradas allí donde actuaban.

Pero cuando el coronavirus obligó a cancelar todos pases, el Cirque du Soleil no fue una excepción. Era de esperar que una de las empresas con mejor funcionamiento en el sector pudiera soportar el embiste, pero parece que no fue así.

Recientemente se publicó en toda la prensa internacional que la compañía arrastraba una deuda de 900 millones de dólares y que su supervivencia estaba en peligro.

Recientemente Guy Laliberté, uno de los fundadores del la compañía, ha dicho estar dispuesto a acudir al rescate del circo que puso en pie. Por ahora, el que ya ha contestado a la llamada de socorro ha sido Gobierno de Quebec, que ha concedido a la compañía un crédito de alrededor de 200 millones de dólares.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
759 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por