Artículos o noticias

Científicos crean cabello de aspecto natural con el uso de células madre

• Bookmarks: 43


Los Ángeles, California.

Un equipo de investigación de California creó con células madre un cabello de apariencia natural que crece en la piel, un descubrimiento que puede revolucionar la industria relacionada con el problema de la alopecia o pérdida del cabello.

El procedimiento, a cargo del Instituto de Descubrimiento Médico Sanford Burnham Prebys, fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Internacional de Investigación de Células Madre (ISSCR), en Los Ángeles, California (EE.UU.).

Según señaló uno de los investigadores, el profesor Alexey Terskikh, para el experimento se utilizó un tipo de célula papilar de la capa superior de la piel que reside dentro del folículo piloso, y que controla el crecimiento del cabello incluyendo longitud y grosor.

Se utilizaron células madre polipotentes (iPSC) extraídas de las células papilares para lograr que el cabello creciera con apariencia natural. «Nuestro nuevo protocolo descrito supera retos tecnológicos claves que habían mantenido nuestro descubrimiento fuera del uso en el mundo real», afirmó Terskikh, profesor del programa de Desarrollo, Envejecimiento y Regeneración de Sanford Burnham Prebys.

 Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1021 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por