Artículos o noticias

Huawei entrega más de 150.000 estaciones base de 5G en todo el mundo

• Bookmarks: 33


China,

La empresa china Huawei ha suscrito 50 contratos de servicios comerciales de 5G con 30 países y regiones del planeta y ha entregado más de 150.000 estaciones base de 5G en todo el mundo, anunció el vicepresidente de la junta directiva, Hu Houkun.

Huawei había firmado hasta el sábado 28 contratos en Europa, 11 en Oriente Medio, 6 en la región Asia-Pacífico, 4 en el continente americano y 1 en África, indicó el miércoles Hu en una conferencia de prensa.

El directivo agregó que el envío de estaciones base de 5G subirá a 500.000 hasta finales de año.

En cuanto al efecto de las sanciones exteriores sobre el suministro de productos 5G, Hu indicó que la compañía ha encontrado soluciones alternativas para los componentes afectados y el rendimiento de estas alternativas es el mismo o incluso mejor que el de los originales.

La tecnología 5G de Huawei no está en absoluto afectada por las sanciones, en estos momentos. En cuanto a los contratos firmados y los que se firmarán en el futuro, la empresa puede garantizar perfectamente un suministro estable a los consumidores, defendió.

China autorizó a principios de este mes licencias de 5G para uso comercial, lo que marcó el comienzo de una nueva era de la industria de las telecomunicaciones del país.

Huawei ha terminado ya las pruebas de la red 5G en más de 40 ciudades junto con los principales operadores chinos. El mercado chino de 5G iniciará el uso comercial a pequeña escala este año y a gran escala el próximo.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
704 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por