Artículos o noticias

La red de vacunación Gavi, premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

• Bookmarks: 46


Madrid, España. 

El consorcio internacional Gavi, dedicado a campañas de vacunación en los países menos desarrollados, fue galardonado este jueves en España con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, anunció el jurado.

Gavi está presente en 73 países y desde su creación hace dos décadas «ha conseguido que prácticamente la mitad de la población infantil del planeta esté protegida por rutinas de vacunación«, destacó en un comunicado el jurado.

Este ha sido el último de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su cuadragésima edición.

Anteriormente fueron otorgados el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la COVID-19, el de las Artes a los compositores Ennio Morricone y John Williams, el de Comunicación y Humanidades a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al Hay Festival of Literature & Arts, el de Ciencias Sociales al economista Dani Rodrik, el de los Deportes al piloto de rally Carlos Sainz, el de las Letras a la escritora Anne Carson y el de Investigación Científica y Técnica a Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candès, líderes mundiales en el campo de las matemáticas.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón− un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
593 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por