Librería desocupa sus estanterías para alertar de la escasa lectura

 -  -  6


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

Asunción, Paraguay.

Una conocida librería del centro de Asunción decidió este 25 de junio, en el marco del Día del Libro Paraguayo, vaciar sus estanterías para llamar la atención sobre el escaso hábito de lectura que existe en el país y hacer pensar a los ciudadanos cómo sería una vida sin libros.

Librería desocupa sus estanterías para alertar de la escasa lectura Librería desocupa sus estanterías para alertar de la escasa lectura
<
>
Vista de algunos de los pocos títulos que permanecen en las estanterías de una librería en Asunción (Paraguay) que vació sus estantes para llamar la atención sobre el bajo hábito lector en el país. Fotografía: EFE/Noelia F. Aceituno.

El largo escaparate, desde el que cualquier día se pueden observar cientos de títulos en las repisas, esta vez apenas ofrecía al paseante un obra en cada balda y, una vez dentro del local, se podía comprobar que todos estaban guardados en cajas.

Las níveas estanterías, en las que se habían salvado autores aleatorios, desde Stephen King a Mario Benedetti, pasando por el paraguayo Augusto Roa Bastos, contrastaban con los numerosos carteles que adornaban la librería y en los que se alertaba de las escasas cifras de lectura en el país.

El escritor Bernardo Neri Farina, encontró varias razones a este desinterés por los libros, como la carencia de una cultura de la lectura, la falta de una clase media consolidada, los periodos de guerra y dictadura así como las escasas bibliotecas públicas y políticas por parte del Estado para incentivar el hábito.

Por: EFE.


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
6 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
58 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por