Artículos o noticias

Liberan 17 discos de Chico Buarque en plataformas musicales

• Bookmarks: 42


 

Río de Janeiro, Brasil.

Las canciones de 17 discos de Chico Buarque, uno de los mayores representantes de la Música Popular Brasileña, fueron liberados en las diferentes plataformas musicales de descarga para conmemorar los 75 años del compositor, cantante, poeta y escritor.

Se trata de nueve álbumes que el famoso autor de «Construcción» grabó entre 1987 y 2001, cuando los derechos de comercialización de sus canciones pertenecían a la grabadora BMG, así como de ocho antologías producidas en ese período.

La liberación de estas canciones en plataformas como Spotify, Deezer y Apple Music fue anunciada por Sony Music, que adquirió el catálogo, como una forma de festejar los 75 años del cantautor.

El anuncio fue hecho luego de que Sony terminara de digitalizar la producción de Chico Buarque en el período. La productora también lanzó una página interactiva en internet exclusiva sobre Chico Buarque y una sala virtual en que los visitantes pueden obtener informaciones sobre la carrera del compositor.

Los álbumes ofrecidos en las plataformas van desde «Francisco» (1987) hasta Cambaio (2001), una fase que, según Sony, «representa su madurez musical como compositor, letrista y cantante».

Uno de los álbumes ofrecidos es «Para todos» (1993), considerado como uno de los más importantes en la carrera del cantautor y que comprende «un conjunto de canciones que se convertirían en clásicos de la música brasileña«, como «Futuros amantes», «De volta ao samba» y «Tempo e artista».

Entre las antologías liberadas destacan «Chico Buarque» (1989), «Chico Buarque Ao Vivo – Paris, Le Zenith» (1990), «O Melhor De Chico Buarque» (1997) y «Chico Ao Vivo» (1999).

Buarque, que en su carrera ha grabado en estudio veinte discos, es autor de canciones emblemáticas como «A Banda», «Cálice» y «Apesar de Voce», que hicieron temblar la dictadura brasileña (1964-1985) y lo obligaron a exiliarse en la década de 1970.

El compositor fue anunciado hace exactamente un mes como el vencedor de la edición de este año del Premio Camoes, uno de los principales galardones de la literatura en lengua portuguesa, por el conjunto de su obra.

Francisco Buarque de Hollanda, con una trayectoria musical de más de cinco décadas, también se ha destacado en el mundo de la literatura como escritor de novelas, cuentos, poesías y obras de teatro.

Entre sus obras literarias destacan «Estorvo» (Estorbo) -con la que debutó como novelista en 1991- «Budapeste» (2004) y «Leite derramado» (Leche derramada – 2010).

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
856 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por