Artículos o noticias

La feria del comic de las favelas brasileñas

• Bookmarks: 8


 

El ocio y la fantasía han llegado a las favelas brasileñas sin las estrellas de Hollywood o los grandes estrenos. COMIC-CON llega a estos lugares para democratizar la cultura pop en la periferia de Sao Paulo.

Situada en Capao Redondo, uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, la PerifaCon nace como contrapunto a la COMIC-CON experience, la mayor convención del Comic en Latinoamérica y que anualmente reúne en la capital paulista a los amantes de los súper héroes y los videojuegos.

Conscientes de que la COMIC-CON es un sueño distante para muchos, un grupo de amigos provenientes de barriadas humildes de Sao Paulo decidió realizar la PerifaCon, la cual fue inaugurada en La Fábrica de la Cultura de Capao Redondo, con el objetivo de descentralizar la cultura pop.

La convención cuenta con 45 expositores distribuidos en las cinco plantas de la Fábrica de la Cultura, entre los que hay talleres para comics, áreas para los juegos de rol y espacios dedicados a niños. Esta convención busca ser también un trampolín para los artistas de la periferia que no tiene visibilidad en los eventos comerciales.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
631 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por