Artículos o noticias

David Gilmour, de Pink Floyd, subasta algunas de sus viejas ‘compañeras’

• Bookmarks: 17


Nueva York, EE.UU. 

Solitaria, acompañada sólo del enorme foco que la ilumina, se encuentra en las galerías de Christie’s en Nueva York una vieja guitarra eléctrica, con evidentes signos del paso del tiempo y de las constantes modificaciones a la que le sometió su dueño.

El dueño del preciado artículo, que para muchos es objeto de devoción, no es otro que el legendario David Gilmour, de Pink Floyd, que el próximo 20 de junio subastará en la Gran Manzana un total de 126 de sus guitarras con fines benéficos.

Esta, la «Black Strat», una guitarra eléctrica Fender Stratocaster de 1969, es la joya de la corona de la colección, el «viejo amigo» que acompañó a Gilmour desde 1971, cuando la compró en Nueva York -curiosamente a escasas cuadras del lugar en el que saldrá de nuevo a la venta- hasta mediados de los 80.

Aunque la «Black Strat» es la que mayor atención se lleva, que dado su valor histórico y sentimental tiene un precio estimado entre 100.000 dólares y 150.000 dólares, la guitarra está acompañada de otras muchas «compañeras» de Gilmour, que por respeto ocupan galerías contiguas.

Más de 1.000 personas se han registrado para participar en la subasta, una cifra muy superior a otras ventas de Christie’s, según cuenta su representante Sara Fox, que apunta a que la compañía calcula que se consiga recaudar alrededor del millón de dólares.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1031 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por