Artículos o noticias

Indígena transgénero conquista Londres con sus diseños 

• Bookmarks: 22


 

Roxana es una joven indígena transgénero de la etnia Emberá que se pasa todo el día tejiendo artesanías con delicadas chaquiras. Cuenta que su vida cambió hace dos años cuando conoció en una feria de artesanías, en la capital colombiana, a la diseñadora Laura Laurens.

Ambas tejieron una amistad, y ahora las creaciones de Roxana terminan insertadas en los diseños de Laura. El encuentro de estos dos mundos se consolidó en febrero del 2019 cuando se presentaron juntas en una feria internacional de moda en Londres.

“Consideré que lo mejor era que Roxana viajara conmigo a Londres, no creía que fue apropiado que yo estuviera en representación de ella, sino que siguiéramos tejiendo juntas el proyecto de ese lado del mundo”, declaró Laurens.

Las personas transgénero constituyen una de las poblaciones más discriminadas en la sociedad colombiana. Para Roxana no fue fácil el reivindicar su identidad dentro de la comunidad emberá, otra minoría marginada. Pero espera que el mes dedicado a la comunidad LGBT, ayude a tomar consciencia.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
826 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por