Artículos o noticias

Base espacial es habitada por adolescentes en China

• Bookmarks: 12


China.

Así podría ser Marte, pero no hay astronautas ni hombrecillos verdes, sino adolescentes. Una impresionante base espacial educativa fue abierta en un remoto lugar en el desierto de Gobi (China).

“El entorno que proporcionamos estimula la determinación de los jóvenes por ser valientes y explorar. También les permite entender las dificultades de ser astronautas. Otra cosa que reafirman los jóvenes, es la apreciación por la vida en la Tierra”, afirmó Bai Fan, fundador de C-SPACE.  La base tiene una cúpula de color plata y nueve módulos que albergan viviendas, una sala de control, un invernadero y una cabina de descomprensión.

La base está destinada a popularizar entre los adolescentes los conocimientos espaciales, pero también pretende recibir turistas. La inauguración se produce cuando China revierte poco a poco su atraso respecto a Estados Unidos y Rusia en materia de exploración espacial.

“El gigante asiático” espera un día enviar un hombre a la Luna, y prevé enviar en 2020 un vehículo teleguiado al verdadero Planeta Rojo.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
648 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por