Artículos o noticias

Nuevo golpe para Huawei, privado de las app de Facebook

• Bookmarks: 23


San FranciscoEstados Unidos

Facebook se ha sumado a las muchas empresas que han sido obligadas a cortar parcial o totalmente sus vínculos con Huawei, el fabricante chino de dispositivos de comunicación.

Los nuevos smartphones del gigante asiático no traerán consigo las aplicaciones de la mayor red social mundial. Facebook está «examinando» los textos oficiales de las autoridades estadounidenses y «tomará las medidas para cumplir» con las exigencias.

Por ahora, el grupo suspende el sistema que permitía preinstralar sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) en los dispositivos Huawei, dijo Facebook, que entre todas sus plataformas tiene 2.700 millones de usuarios.

Los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Huawei que incluyen las aplicaciones de la compañía podrán continuar utilizándolas y actualizándolas, dijo el grupo.

Como muchas de las aplicaciones más populares, Facebook viene preinstalado en los smartphones, lo que es posible a través de la colaboración tecnológica de la empresa responsable de la red social con el grupo chino.

Por: AFP

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
729 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por