Artículos o noticias

La resistencia humana tiene límites debido al metabolismo

• Bookmarks: 37


Washington, EE.UU.

Muchos humanos, y en especial, los deportistas, intentan superar sus esfuerzos físicos, pero la resistencia humana tiene límites debido al metabolismo.

Cuando se trata de actividades físicas que duran días, semanas o meses, los investigadores descubrieron que los humanos solo pueden quemar calorías a un ritmo 2,5 veces más alto que su ritmo metabólico en reposo.

Ni siquiera los maratonianos más rápidos del mundo pueden superar ese límite, afirmaron los científicos. Pasado el umbral de 2,5 veces el ritmo metabólico de una persona en reposo, el organismo comienza a descomponer sus propios tejidos para compensar el déficit calórico.

Para este estudio, los investigadores midieron las calorías consumidas a diario por un grupo de atletas que compitieron en 2015 en seis maratones por semana durante cinco meses.

Analizaron otras gestas de resistencia humana incluidas carreras de 160 kilómetros por senderos agrestes o el embarazo. El estudio concluyó que el gasto máximo de energía detectado en los competidores, fue levemente más alto que las tasas metabólicas de las mujeres durante el embarazo.

La conclusión es que los mismos límites que impiden a los triatletas seguir batiendo récords de velocidad, restringen también otros aspectos de la vida, como el tamaño que pueden alcanzar los bebés en el útero.

Caitlin Thurber, una de las autoras del estudio, analizó las muestras de orina recogidas durante la primera y la última etapa de la «Carrera a través de EE.UU.» Después de 20 semanas consecutivas de competir en maratones, los atletas quemaban 600 calorías diarias, menos que lo esperado para esa distancia.

Esto indica que el cuerpo puede «bajar la palanca de cambio« de su metabolismo para mantenerse en niveles sostenibles. «Uno puede correr al máximo de su velocidad 100 metros, pero no mucho más», señaló Herman Pontzer, uno de los autores.

Uno de los límites que el estudio descubrió se encuentra en el proceso digestivo, esto es la capacidad del cuerpo para procesar la comida y absorber las calorías y nutrientes que dan energía al organismo y sus funciones.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
734 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por