Artículos o noticias

China eleva niveles de protección de pangolines

• Bookmarks: 30


Beijing, China

China ha elevado la protección de los pangolines hasta el nivel superior debido a que la especie está siendo amenazadas dentro de su hábitat natural, informó la Administración Nacional de Silvicultura y Pradera.

Esto indica que los pangolines chinos, que se distribuyen naturalmente en China, y los pangolines malayos, así como los pangolines indios, que se han distribuido a través de China según los registros, estarán estrictamente protegidos.

China tiene dos niveles de protección que se aplican sobre la vida silvestre bajo el resguardo especial del Estado, de acuerdo con la ley de protección de vida silvestre. Antes de esta actualización, los pangolines estaban bajo protección estatal de segunda clase.

Los pangolines chinos estuvieron antiguamente distribuidos en forma amplia en 17 regiones provinciales al sur del río Yangtsé en la parte continental del país. Actualmente sólo se los encuentra en 11 provincias, según el primer sondeo nacional de recursos de vida silvestre terrestre publicado en 2003.

Debido a la caza excesiva y la destrucción del hábitat ocurridos en el pasado, la población de pangolines disminuyó a unos 64.000 ejemplares.
China emitió una prohibición sobre la caza de pangolín en 2007, y ha suspendido desde 2018 todas las importaciones comerciales de pangolines y productos derivados.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
586 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por