Comuna de Providencia en Santiago de Chile, prohibe el uso de botellas plásticas

 -  -  3


Santiago, Chile, AFP, martes 04 de junio

La comuna de Providencia, en Santiago, diseñará una ordenanza que prohíba el uso de botellas de plástico, según anunció su alcaldesa, la conservadora y excandidata presidencial Evelyn Matthei.

La alcaldesa inauguró este lunes ‘La ola’, un ‘monumento’ construido con plásticos para sensibilizar a la población sobre los daños que genera a los océanos el uso de plásticos.

Para el año 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos, advierten los creadores de dicho monumento.

“Vamos a tratar de hacer una ordenanza municipal para eliminar gradualmente el uso de botellas plásticas desechables en los comercios de las comunas y restringir el uso de las botellas plásticas”, aseguró.

“Se fabrican un millón de botellas plásticas por minuto, esto hay que pararlo, esto es una mugre” dijo la excandidata presidencial antes de conminar al gobierno a que envíe una ley al Parlamento que prohíba “de una vez por todas” los plásticos.

A título de ejemplo la comuna de Providencia, un barrio residencial de Santiago, generó el pasado año 72.111 toneladas de basura, de las que 9.917 toneladas son botellas plásticas, y menos del 2% fueron recicladas.

El Parlamento chileno adoptó la semana pasada una ley que prohíbe las bolsas plásticas en los comercios del país.

Con motivo del día mundial del medio ambiente que se celebra este martes, Naciones Unidas instó a tomar medidas contra el uso de bolsas plásticas para acabar con la contaminación de los océanos.

“Si los patrones actuales de consumo continúan, en 2030 la producción anual de plástico será de 619 millones de toneladas a nivel global”, advirtió la agencia.

¡Comparte!
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
15 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitio web Diseñado por