Artículos o noticias

Museo de Washington mostrará un esqueleto auténtico de un «Tyrannosaurus rex»

• Bookmarks: 25


Washington, EE.UU. 

El Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos abrirá el próximo sábado su renovada sala de fósiles y dinosaurios con un esqueleto auténtico de un «Tyrannosaurus rex», de entre 66 y 68 millones de años, informaron este martes 04 de junio, medios locales.

La exhibición se inicia con una crónica de la historia de la vida en la Tierra con la evolución de plantas y animales, y enfatiza ejemplos antiguos de cambios climáticos y las extinciones de especies. También se ha renovado un laboratorio en el que los visitantes pueden observar cómo los expertos estudian y preparan los fósiles.

La renovación de la sala, bautizada como «Sala de Fósiles David H. Koch-Tiempo profundo», ha tardado cuatro años y en ella ha estado involucrado el mayor número de mujeres de la historia de la institución Smithsonian, a la que pertenece el museo.

En esta ocasión más de 50 mujeres han colaborado en la investigación, desarrollo y creación de la muestra.

La exhibición cubre casi 2.855 metros cuadrados y, aparte del esqueleto del «Tyrannosaurus rex», incluye otros 700 especímenes fósiles, como mamíferos, reptiles, plantas e insectos, algunos de los cuales jamás se han mostrado al público.

La pieza central es uno de los fósiles más completos del mundo de un Tyrannosaurus Rex, hallado en Montana (EE.UU.) en 1988.

La exposición hace un recorrido a lo largo de 3.700 millones de años de la vida en la Tierra y destaca los vínculos entre los ecosistemas, el clima, las fuerzas geológicas y la evolución. Aquí, además, los esqueletos están montados de manera tal que los investigadores pueden extraer cada hueso individualmente para estudiarlo.

Tyrannosaurus rex
La exhibición cubre casi 2.855 metros cuadrados e incluye 700 especímenes fósiles, como mamíferos, reptiles, plantas e insectos. Fotografía: EFE

La institución Smithsonian fue establecida en 1846 y, cuando se hizo la anterior renovación de la sala de fósiles en 1911, no hubo una sola mujer implicada en el diseño y realización de los trabajos.

A lo largo de la visita experimentarán la historia de la vida en la Tierra, relatada con fósiles extraordinarios. Además, se les invitará a que consideren los retos muy reales que encara nuestro planeta «y el papel de los humanos en un futuro deseable», dijo Kirk Johnson, director del Museo de Historia Natural.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
709 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por