Artículos o noticias

La inteligencia artificial sabe si el mejor año de un actor está por llegar

• Bookmarks: 35


Madrid, España.

Matemáticos de la universidad británica de Queen Mary han desarrollado un algoritmo para predecir si la carrera de un actor en el cine y la televisión ha vivido ya su año más productivo o si, por el contrario, lo mejor está por llegar, según un estudio que publica este 4 de junio Nature Communications.

El año más productivo de la carrera de un actor se define como aquel en el que ha tenido el mayor número de trabajos acreditados, según el estudio, encabezado por Oliver Williams de la Escuela de Ciencia Matemáticas de la Queen Mary University.

Con un 90 % de tasa de paro, sólo alrededor del 2 % de los actores de cine o televisión viven de su oficio, por lo que el simple hecho de tener suficiente trabajo de manera sostenida puede constituir un éxito para la mayoría de ellos.

Los autores eligieron la base de datos internacional de películas (IMDB) que contiene información relativa a películas, programas de televisión y vídeo, con la que estudiaron la carrera de 1,5 millones de actores y 896.000 actrices desde el comienzo del cine, en 1888, hasta 2016, explican en el estudio.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
775 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por