Artículos o noticias

Levaduras podrían reemplazar al petróleo

• Bookmarks: 17


 

Holanda

Científicos intentan reemplazar con levaduras productos petroquímicos en medicamentos, cosméticos, plásticos y combustibles. Estas levaduras pueden actuar como mini fábricas convirtiendo el azúcar en valiosas sustancias químicas.

Normalmente, este método no es lo suficientemente productivo para ser viable a escala industrial, pero ahora los investigadores lo están logrando con ayuda de la ingeniería genética.

“Lo que hacemos es modificar su metabolismo, es decir, la manera en que convierte los azúcares en otras sustancias para asegurarnos de que cada molécula de azúcar que entra en la célula de la levadura, saldrá convertida en otra sustancia”, explicó Jack Pronk, investigador industrial de la Universidad Tecnológica (DELFT), en Países bajos.

Este sistema funciona para transformar los residuos agrícolas en componentes que pudieran utilizarse en la elaboración de bienes de consumo, y así reemplazar los derivados del petróleo con materiales biológicos sostenibles.

El equipo de investigadores facilitará los resultados a empresas comercializadoras, para que éstas los utilicen en los productos que lanzan al mercado. Para ello, las cepas de levadura deben ser lo suficientemente robustas y así producir compuestos de calidad.

Este método podría acelerar el desarrollo de nuevos productos comerciales. Innovaciones cuyas salidas al mercado normalmente llevarían entre 10 y 20 años, podrían estar listas en solo dos. 

Por: EURONEWS

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
847 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por