Artículos o noticias

ONU advierte sobre invasión de nuevo enjambre de langostas en Africa

• Bookmarks: 37


Nairobi, Kenia

La región del Cuerno de Africa experimentará otra invasión de un enjambre de langostas de junio a julio, dijo un experto en langostas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Keith Cressman, experto en predicción de langostas de la FAO, dijo que la próxima ola de invasión probablemente será mayor que lo normal debido a las condiciones favorables de reproducción en la región.

«Esperamos que en la segunda quincena de junio, otro enjambre de langostas llegue al Cuerno de Africa y luego, en julio, migre a Asia a través de Somalia», dijo Cressman en un seminario web.

Si las condiciones climáticas son favorables para la reproducción, entonces el número de langostas no solo será mayor sino que se mantendrá más tiempo, dijo.

Kenia, Somalia, Etiopía, Yibuti y Sudán se encuentran entre los nueve países más afectados por las langostas, dijo Cressman, quien agregó que su control se está convirtiendo en un gran desafío debido a su número y a los enormes recursos necesarios.

Eritrea, Sudán del Sur, Uganda, Tanzania y Yemen también se verán afectados.

La FAO indicó que se necesitan 24.600 millones de chelines (unos 232 millones de dólares) para una respuesta rápida y una acción anticipada en el Cuerno de África hasta diciembre, pero hasta ahora, sólo se han recaudado 130 millones de dólares desde la invasión de langostas hace cinco meses.

«El riesgo combinado de la langosta del desierto en la temporada de siembra, las inundaciones y la pandemia de la COVID-19 representa amenazas sumamente alarmantes y sin precedentes para la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de vida en la región», dijo el secretario ejecutivo de la IGAD, Workneh Geneyehu.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
656 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por