Artículos o noticias

Vacuna contra COVID-19 está en fase evaluación en México

• Bookmarks: 29


México

La vacuna que desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra el nuevo coronavirus (COVID-19) se encuentra en fase de evaluación en modelo animal, informó la máxima casa de estudios de ese país.

«La vacuna contra SARS-CoV-2 que desarrolla la UNAM sigue su avance y se espera que para 2021 se inicien las pruebas clínicas en humanos«, indicó la UNAM en un reporte.

A partir de una plataforma de vacuna, que se desarrollaba en la universidad mexicana y que ya contaba con avances, fue la base que se tomó para trabajar en la vacuna contra el nuevo virus.

«Siempre hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo; sin embargo, los puntos de control se han superado de buena forma», explicó la investigadora del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM, Laura Alicia Palomares Aguilera.

Asimismo, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, indicó que este avance es producto de la colaboración con la Universidad Nacional.

«Tenemos una comunidad científica madura a nivel internacional, con las mejores instalaciones para realizar esta vacuna. La UNAM cuenta con la tecnología idónea para avanzar en este proyecto», destacó.

En la actualidad, México se encuentra en la fase 3 de contagio del virus, con 81.400 casos confirmados y 9.044 fallecimientos, según el último informe de la Secretaría (ministerio) de Salud.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
708 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por