Artículos o noticias

La IA de Google consigue jugar y ganar en un videojuego multijugador

• Bookmarks: 24


 Madrid, España.

Los investigadores de DeepMind, la filial de inteligencia artificial (IA) de Google, han conseguido que sus agentes de IA sean capaces de jugar y ganar a un videojuego multijugador en línea, algo imposible hasta la fecha, y que implica cooperar y competir con otros jugadores.

Según un estudio que publica el 30 de mayo en Science, la IA ha demostrado una «asombrosa habilidad» para desarrollar y utilizar estrategias, aprendidas independientemente, sin intervención humana.

El método utilizado por la compañía, que fue adquirida por Google en 2014, es el reforzamiento del aprendizaje (Reinforcement Learning) y ha sido utilizado con anterioridad para que otras inteligencias aprendan a jugar a juegos como Go o shogi -más complejos que el ajedrez-.

Este método había demostrado su éxito en juegos de primera persona -con un único jugador-, y de dos -como el ajedrez o el Go-, pero hasta ahora no había roto la barrera del escenario multijugador, donde son esenciales elementos como el juego en equipo y la competición contra más de un contrincante.

El videojuego con el que se ha demostrado esta proeza es «Quake III Arena Capture the Flag», un disparador en primera persona.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
710 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por