Artículos o noticias

Herencia judío-otomana permanece viva en barrio La Merced de México

• Bookmarks: 35


 México.

El antiguo Imperio Otomano y el barrio de La Merced de Ciudad de México tienen una relación poco conocida que permanece viva desde hace más de un siglo gracias a inmigrantes judíos que se establecieron en esta zona del centro de la capital mexicana.

En el marco del «Encuentro Internacional Al Ándalus en México. Supervivencias e imaginarios», que se desarrolla del 27 de mayo al 2 de junio, se quiso enfatizar sobre la memoria de esta comunidad mediante un recorrido en el que fueron visitados diferentes lugares que -de una forma u otra- tuvieron nexos con la misma.

Durante la visita no sólo se mostraron espacios físicos. También se exhibieron algunos recursos materiales generados por dicha comunidad, como fotografías, documentos migratorios o la invitación a un «Bar Mitzvá» -un rito tradicional judío- de un chico de 13 años.

El «Encuentro Internacional Al Ándalus en México. Supervivencias e imaginarios» acoge diversas iniciativas artísticas, académicas y formativas sobre el legado árabe-andalusí en el país.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
950 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por