Artículos o noticias

La OMS incluye el desgaste profesional o «burn-out» en su lista de enfermedades

• Bookmarks: 21


Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el desgaste profesional, comúnmente conocido como burn-out, es un «fenómeno vinculado al trabajo» y no una enfermedad, declaró este martes un portavoz, matizando el anuncio que la víspera había realizado la agencia especializada de la ONU.

El desgaste profesional fue incorporado en la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS, que sirve para establecer tendencias y estadísticas sanitarias.

«La inclusión en ese capítulo significa precisamente que el desgaste profesional no está conceptualizado como una condición médica sino más bien como un fenómeno vinculado al trabajo», apuntó en un comunicado enviado a los medios.

El desgaste profesional fue descrito como «un síndrome […] resultante de un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito» y que se caracteriza por tres elementos: «una sensación de agotamiento«, «cinismo o sentimientos negativos relacionados con su trabajo» y una «eficacia profesional reducida«.

La Clasificación de Enfermedades de la OMS proporciona un lenguaje común que facilita el intercambio de informaciones sanitarias entre los profesionales de la salud de todo el mundo.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
819 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por