Artículos o noticias

Raro manatí africano dio a luz en China

• Bookmarks: 60


Zhuhai, China, sábado 26 de mayo

Un manatí africano que vive en el acuario Chimelong Ocean Kingdom, en sur de China, acaba de convertirse en madre; ambos ejemplares se encuentran en buenas condiciones de salud en la ciudad costera de Zhuhai.

El manatí africano es el único mamífero marino vegetariano en el mundo. Los ejemplares adultos pueden alcanzar hasta los 4.5 metros y pesar media tonelada. Las hembras tienen cachorros cada 3 a 5 años, y sus embarazos duran entre 11 y 13 meses. Chimelong es el acuario más grande del mundo y hogar de cinco manatíes africanos.

Zhang Delu, gerente general del acuariocomenta que «la manatí no había logrado embarazarse en varios años y nos pusimos muy nerviosos, así que pedimos ayuda a algunos expertos. Resultó que no podía quedar embarazada porque tenía bajo peso. Con algunos ajustes en su dieta, aumentó de menos de 300 kilogramos a más de 400 kilogramos y finalmente quedó embarazada».

El acuario organizó un equipo especial para cuidar a la manatí durante el embarazo, e incluso importó nuevos equipos para controlar sus condiciones, así como las del recién nacido.

Ahora la madre manatí consume más de 40 kilogramos de verduras diariamente. El manatí africano es una especie «vulnerable» en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1845 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por