Artículos o noticias

Guatemala celebró la Noche de los Museos

• Bookmarks: 46


Ciudad de Guatemala, Guatemala, sábado 26 de mayo

 

Por séptimo año consecutivo las puertas de los museos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala se abrieron para que cientos de guatemaltecos fueran parte de la Noche de los Museos 2018, que este año tiene como lema «Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos» .

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de los Museos y en esta edición, 25 instituciones dedicadas a la conservación y difusión del patrimonio.

Gladys Barrios, directora del MUSAC comenta que se ve «el interés de los guatemaltecos por visitar los museos, las 25 instituciones que estamos trabajando en esta noche, no ha mermado verdad, el agua no ha sido impedimento para que la gente deje sus casas y busque una noche de fiesta, una noche de cultura» .

Además, según explica la organización, «una de las novedades para este año es el lanzamiento de una aplicación móvil gratuita en la que los usuarios pueden consultar la agenda cultural y las actividades» . Se trata de la app Noche de los Museos GT.

Roberto Morales, quien encarna a un personaje de época dice que «aparte de la alegría de compartir en familia tenemos el elemento de educación, elemento que sacien su sed de saber en conocer, no solo conocimientos nuevos en lo que aquí se contiene sino que esto es patrimonio nacional y que las personas, los guatemaltecos deben conocer» .

La idea original de la Noche de los Museos es un concepto propuesto por primera vez en Berlín en 1977. En sus inicios, buscaba formas novedosas de atraer a nuevos públicos. La modalidad ha sido exitosa y con los años se ha replicado en todo el mundo. En la actualidad, más de 130 ciudades tanto en Europa como en América Latina realizan la actividad en ocasión del Día Internacional de los Museos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1032 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por