Artículos o noticias

Entregan parte del cerebro de Albert Einstein a museo alemán

• Bookmarks: 62


Münster (Alemania), miércoles 23 de mayo |  DPA Noticias

El Museo de Filadelfia entregó parte del cerebro del científico de origen alemán Albert Einstein al Museo de Historia Natural de Münster, en el oeste de Alemania, informaron el martes sus organizadores.

Dos cortes microscópicos del cerebro del físico y genio (1879-1955) podrán verse a partir de finales de junio en una muestra centrada en ese órgano humano.

El Mütter Museum de Filadelfia es uno de los dos únicos museos del mundo que están en posesión de parte de este órgano del popular científico y autor de la famosa teoría de la relatividad.

Los cortes del cerebro formarán parte de la muestra «El cerebro: inteligencia, conocimiento y sentimiento» que abrirá sus puertas el próximo 29 de junio en Münster.

Los cortes cerebrales de Einstein fueron extraídos en secreto por el patólogo Thomas Harvey antes de que incineraran a Einstein tras su muerte. Posteriormente obtuvo el consentimiento de la familia.

Con el análisis de este órgano, Harvey esperaba dar con la fuente de la genialidad de Einstein o explicar su inteligencia. Sin embargo, no se obtuvieron resultados impactantes, como indicó la responsable de la exposición alemana, Nicola Holm.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2005 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por