Artículos o noticias

Inauguran Papirolas Animalia 2019: un homenaje a la biodiversidad

• Bookmarks: 34


Guadalajara, México. 

Este 22 de mayo 2019 se llevó a cabo la inauguración de la edición número 24 de Papirolas en su nueva sede el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la ciudad de Guadalajara, México. Este año, el festival cultural y educativo para niños y jóvenes está dedicado a la preservación de las especies, el cuidado al medio ambiente y a la difusión de la biodiversidad.

Al evento asistió el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí que dió apertura a la ceremonia de inauguración mostrando su empatía con el tema de este año que resulta ser de gran utilidad para la concientizar de la conservación de las especies.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro mencionó que la llegada de Papirolas al Conjunto Santander de Artes Escénicas, “es una noticia importante para Jalisco ya que no hay mejor lugar para mandar el mensaje claro de que todas las instancias públicas tienen un compromiso para formar una nueva generación de jaliscienses más comprometidos con su entorno y con el propósito de convertirse en la transformación social que México aspira”.

Durante cinco días, los asistentes podrán adentrarse al mundo animal con las actividades distribuidas en 53 talleres: 19 talleres por rangos de edad, conciertos, danza, cuentacuentos, conferencias, circo, música, programas de radio y talleres especiales. Además, se aplicarán los exámenes de la Quinta Olimpiada de Matemáticas.  

En esta ocasión los participantes podrán disfrutar de un festival ad hoc con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, cuyos objetivos 13, 14 y 15 hacen referencia a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Pues, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de las 8.300 razas de animales conocidas, el 8% está extinto y el 22% está en peligro de extinción.

La  inauguración concluyó después de un espectáculo acrobático y el recorrido del Gobernador de Jalisco por los once pabellones temáticos que conforman el festival Papirolas en el que participan más de 95 instituciones públicas y privadas.

Sobre Papirolas Animalia 2019

Se instalarán once Pabellones Temáticos: Festival Papirolas – Animalia; Gobierno de Zapopan – La Ciudad de los Niños es silvestre; CECAJ – El tangram de la selva; Instituto Electoral y de Participación Ciudadana – Aprendiendo de los animales; PROULEX – Los animales en otro idioma; Secretaría de Cultura – El bosque de los alebrijes; FONNOR – Guardianes del jaguar; Gobierno de Guadalajara – Alebrijes de la granja; UDGVirtual – Cuentos de animales en realidad aumentada; CUCBA – Aquí… entre bichos; y CUCEI – Microbios van, microbios vienen.

Como parte del programa los días 25 y 26 de mayo se realizará esterilización y vacunación gratuita para perros y gatos con el apoyo de la organización Calle 0 y los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan. Con Adoptando un Amigo se realiza una campaña de adopción de mascotas, con una cuota de recuperación.

Los boletos ya se pueden adquirir a través del sitio en Internet, plataformas digitales y taquillas del Conjunto Santander de Artes Escénicas. De miércoles a domingo el precio de entrada a público en general será de $55.00 (incluye 10% por emisión de boleto). En preventa para grupos escolares, el boleto cuesta $45.00 por persona.

Asistentes al evento de inauguración

Marcela García Batiz, Presidenta de Papirolas 2019
Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.
Giovana Jaspersen, Secretaria de Cultura de Jalisco.
Ricardo Suro Esteves, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y del Consejo de la Judicatura del Estado.
Verónica Delgadillo García, Senadora por el estado de Jalisco en la LXIV Legislatura
Violeta Mariana Parra, Directora de Cultura de Guadalajara
Igor Lozada Riveramelo, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG

Por: Noticias NCC / Dafne Alfaro

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1322 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por