Artículos o noticias

 Museos de Argentina abren sus puertas de manera virtual

• Bookmarks: 6


 

La cuarentena no es un obstáculo para el arte, pues los museos en Argentina abren sus puertas vía online para ofrecerle al público recorridos virtuales charlas o retos artísticos como una forma para pasar el aislamiento social preventivo y obligatorio para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

A la cabeza de la iniciativa está el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Este fue el primero en cerrar sus puertas a comienzos de marzo y ahora se adelanta, una vez más, exponiendo obras en redes sociales a través del hashtag ‘MalbaVirtual’.

“En tiempos de cuarentena, desde Malba proponemos una agenda de actividades y contenidos online para acercar el museo a toda nuestra comunidad. Hoy más que nunca somos conscientes que nuestro rol social es proponer otros temas de conversación en la agenda, hacernos compañía e imaginar nuevos mundos a través del arte y la cultura, ¡Estamos conectados!”.

Con esas palabras publicadas en su página web, el museo pide permiso para meterse en los hogares. Gracias a iniciativas como ésta, argentinos y ciudadanos de todo el mundo podrán apreciar las pinturas surrealistas de Remedios Varo y conocer más sobre la artista en palabras de un guía, sin necesidad de salir de sus casas.

Por: EFE 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
566 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por