Artículos o noticias

Legisladores chilenos buscan prohibir uso de plástico

• Bookmarks: 24


SantiagoChile 

Un grupo de legisladores chilenos y medioambientalistas presentaron un proyecto de ley para prohibir progresivamente el uso de envases o utensilios desechables de plástico en restaurantes, bares y comercios, medida que busca no contaminar más los océanos.

La iniciativa, presentada en conjunto por legisladores de varios partidos y las oenegés Oceana y Plastic Ocenas Chile, consta de varias etapas hasta finalmente eliminar por completo el uso de productos desechables de plásticos, en un plazo aproximado de tres años desde su aprobación.

La propuesta abarca productos como vasos, bombillas, bandejas de comida y botellas, iguales o menores a medio litro.

«Es necesario que tomemos medidas hoy para limitar la generación de plásticos de un solo uso que están contaminando nuestros océanos», señaló la senadora democratacristiana (oposición) Carolina Goic, al presentar el proyecto.

«Eso implica iniciativas legislativas como las que hoy hemos presentado, pero que deben ir de la mano de cambios culturales», agregó.

Para la diputada opositora Catalina Pérez, Chile debe aprovechar su calidad de anfitrión de la Cumbre Mundial del Clima COP25, que se desarrollará en Santiago en diciembre, para debatir «cómo evitamos la llegada de plásticos al mar y para pensar en formas más radicales, planteando medidas previas al reciclaje».

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
717 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por