Artículos o noticias

Viñales, un oasis cubano para el disfrute de la naturaleza

• Bookmarks: 12


Cuba.

El pintoresco y acogedor pueblo de Viñales, ubicado dentro del Parque Nacional del mismo nombre en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, a unos 184 kilómetros al noroeste de La Habana, es para muchos turistas extranjeros uno de los lugares más fascinantes de Cuba.

La pequeña localidad está rodeada de verdes campos, plantaciones de tabaco y formaciones rocosas conocidas como mogotes.

Se encuentra enclavada en el Valle de Viñales, declarado en 1999 Paisaje Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El ambiente tranquilo y fresco hace de este paraje un lugar idílico para estar en contacto con la naturaleza, realizar actividades al aire libre y disfrutar unas vacaciones llenas de aventura.

La localidad de unos 700 kilómetros cuadrados de extensión y poco más de 27.800 habitantes no rehúsan conocer el proceso de cultivo del tabaco de forma tradicional.

Desde mediados del siglo XVII esa ha sido la principal actividad económica de la zona, reconocida por ser donde se obtiene la mejor hoja para elaborar los famosos habanos cubanos.

Según datos del Ministerio de Turismo de Cuba, en 2018 visitaron Viñales más de 612.000 extranjeros, cerca del 13 por ciento del total de vacacionistas que llegaron a la isla.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
762 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por