Artículos o noticias

La nueva vida del casete

• Bookmarks: 11


Francia

Pese al éxito del CD y del streaming, todavía quedan algunos fans del casete. Se le creía enterrado como la cinta VHS o la cabina telefónica, pero el casete de audio vuelve a fabricarse de nuevo en Francia de la mano de una empresa que la exporta a una treintena de países.

Especializada en vender bandas magnéticas para los billetes de metro y los peajes, así como bandas de audio para los estudios de grabación y la industria militar, esta empresa de unos 40 empleados, decidió aprovechar la oportunidad: cinco personas se dedicaron al desarrollo debandas para casete y en noviembre empezaron a comercializarlas, unos veinteaños después de que el producto dejará de producirse en Francia.

Se producen miles de casetes al mes, con un diseño vintage naranja y negro, son vendidos a3,49 euros la unidad.  Mientras que las bandas de audio se exportan a profesionales de sonido que registran el álbum para una compañía discográfica.

La empresa exporta 95% de sus casetes hacia países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, pero también Malta, Suecia, Israel y Uzbekistán, explica éo Gardin, su director comercial, de 27 años, quien confía divertido que él nunca conoció los inconvenientes del 'walkman', -cuando la banda se enreda yhay que rebobinar con un bolígrafo-”.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
801 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por