Artículos o noticias

Impresiones 3D ayudan a recuperar obras del Museo Nacional de Brasil

• Bookmarks: 19


Río de Janeiro, Brasil

El Museo Nacional de Brasil, que quedó completamente destruido con un gran incendio el pasado 2 de septiembre y perdió el 80 por ciento de sus 20 millones de piezas y archivos, recuperará parte de las obras que estaban expuestas gracias a un novedoso trabajo de impresiones en 3D.

Un grupo de arqueólogos e investigadores está usando parte de las cenizas que hay en el recinto del museo para recrear parte de los archivos y piezas que quedaron destruidas por el fuego.

Recientemente, el equipo que trabaja en la restauración del museo presentó 27 objetos rescatados de los escombros, entre los que hay pequeñas estatuas, amuletos, pequeños vasos y fragmentos de placas que formaban parte de la colección egipcia que había en el museo, que contenía más de 700 piezas y era la mayor de América Latina.

Las cenizas que fueron encontradas en el Museo Nacional son trasladadas a un laboratorio, en el que nuevamente ganan forma. El proyecto se encuentra en una fase experimental, pero en breve las máquinas imprimirán piezas en tamaño real, lo que permitirá que varias colecciones renazcan.

Entre los ejemplos hasta ahora, se logró imprimir un cráneo de un fósil de cocodrilo de unos 70 millones de años, que era uno de los emblemas del museo.

La impresión en 3D es posible porque a inicios de los años 2000, se fotografiaron centenares de piezas del museo, principalmente de las colecciones de Egipto y paleontología.

El Museo Nacional era un edificio histórico, que había completado 200 años el año pasado, y que antiguamente fue la residencia de de la familia real portuguesa.

 Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
868 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por