Artículos o noticias

Hallada tumba real cristiana-anglosajona más antigua en Essex, Reino Unido

• Bookmarks: 20


Londres, Inglaterra.

Un equipo del Museo de Arqueología de Londres (Mola) confirmó el hallazgo de uno de los sitios de enterramientos reales de la Inglaterra cristiana-anglosajona más antiguos (575-605 d.C.), en la ciudad costera de Southend (Essex), en el este del Reino Unido.

El lugar de sepelio se encontró por primera vez en el año 2003 entre un pub y un supermercado Aldi, durante las obras de ampliación de una carretera del distrito de Prittlewell (Southend, Essex), según informaron los medios británicos.

Ahora, tras más de quince años de investigación, los arqueólogos han concluido que el ocupante de la tumba real podría ser Seaxa, un hermano del rey anglosajón del siglo VI, Saebert, en lugar del mismo rey Saebert, el príncipe de Prittlewell o el rey de Bling como creyeron después de las excavaciones.

Sin embargo, la datación de carbono en fragmentos de esmalte dental corroboraron que el sepulcro se construyó entre el año 575 y el 605 después de Cristo, once años antes de lo que pensaron en un principio.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
744 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por