Artículos o noticias

Cierran turística zona de discotecas para dedicarla a la Ciencia

• Bookmarks: 11


 

Barcelona

Barcelona destinará los locales que hasta ahora ocupan cuatro conocidas discotecas en su zona marítima, una de las más turísticas de la ciudad española, a espacios de uso público relacionados con las ciencias marinas.

El ayuntamiento de la capital catalana, gestionado por la plataforma ciudadana de izquierdas En Comú Podem, y encabezado por Ada Colau, anunció  su intención de acordar con el Ministerio español de Fomento, propietario de esos terrenos, el fin de la concesión a los locales de ocio nocturno, que termina el próximo 21 de junio.

Las cuatro discotecas que funcionan actualmente en el frente marítimo son Opium, Carpe Diem, Shoko y Pachá, que abrieron en 1992. El Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) está en unas instalaciones del Paseo Marítimo, frente a las discotecas y junto al Parque Investigación Biomédica, y necesita ser ampliado, según el consistorio, que espera poder abrir a la ciudadanía también su importante biblioteca marítima y su departamento de ciencia ciudadana.

 Los terrenos en los que están las discotecas pertenecían a la Zona Marítimo Terrestre, un espacio que el Ministerio de Fomento cedió a Barcelona de cara a los Juegos Olímpicos de 1992, y que el ayuntamiento de la capital catalana espera recuperar como parte del acuerdo con el Gobierno central.

Acabar con el exceso de turismo es uno de los objetivos de la alcaldesa de Barcelona. El número de turistas internacionales que visitaron Barcelona ascendió a más de 12 millones en 2018, según las estadísticas municipales, un 4,3% más que el año anterior.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
624 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por