Artículos o noticias

En Casa con mis Monstruos, la muestra del cineasta Guillermo del Toro expuesta por última vez

• Bookmarks: 22


Guadalajara, México.

 

  • En Casa con mis Monstruos: una muestra de 951 piezas de 200 autores y cinco siglos distintos abre sus puertas a partir del 01 de junio.

Este viernes 03 de mayo en la sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara tuvo lugar la rueda de prensa en la que se dio a conocer todo lo referente a la exposición “Guillermo del Toro. En Casa con mis Monstruos”.

Esta exposición de “clase mundial” tendrá 951 piezas expuestas, más de 200 autores, 1800 metros cuadrados -una escala inusual-, y piezas que abarcan desde el siglo XVII hasta el siglo XXI”, así lo explicó el curador de la muestra, Eugenio Caballero.

Para dar lugar a la última muestra, contaron con la participación del compositor argentino y ganador de dos premios Óscares, Gustavo Santaolalla como creador del diseño sonoro que incrementará la “Experiencia sensorial de este laberinto que hemos propuesto”.

En Casa con mis Monstruos será la exposición más grande que ha tenido el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara de la Universidad de Guadalajara. Son 42 coleccionistas los que participan con 331 piezas, más las 584, propiedad del director mexicano, Guillermo del Toro, forman un total de 951 piezas: así lo explicó la Mtra. Maribel Arteaga Garibay, Directora del MUSA.

Por su parte, la Directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Lic. Estrella Araiza Briseño anunció que ya es posible comprar los boletos por Ticketmaster, a través del sitio web http://encasaconmismonstruos.com/  

La entrada general tendrá un costo de $180.00 pesos mexicanos, y $150.00 para estudiantes, personas de la tercera edad o personas con discapacidad. La edad mínima son los tres años, puesto que Guillermo del Toro “…Hizo mucho énfasis en que la exposición estaría a la vista de todos”, -recordó Araiza Briseño; no obstante, debido al contenido, la Universidad de Guadalajara recomienda la entrada para mayores de 10 años.

De acuerdo con presidente del Festival Internacional del Cine en Guadalajara y de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, el Lic. Raúl Padilla López, el costo de esta exhibición asciende a los 10 millones de pesos mexicanos; cinco millones provenientes de la Universidad de Guadalajara, y los otros cinco de la Fundación UdeG

Por último, Araiza Briseño dio lectura a las palabras con las que el cineasta buscaba inspirar al mayor número posible de asistentes. “El estímulo y la creación pueden venir de una cultura académica o popular…”, “Ojalá encuentren en la exposición, la belleza por lo oscuro y lo escondido”. 

Por: NCCIberoamérica / Dafne Alfaro

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1324 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por