Artículos o noticias

Los animales llegaran a Papirolas para mostrar la biodiversidad en México

• Bookmarks: 19


Guadalajara, Jalisco.

Con el tema anual «Animalia» del 22 al 26 de mayo, el Festival Papirolas presentará una amplia y variada oferta de actividades relacionadas con los animales, en el Centro Cultural Universitario (CCU) y los espacios que lo integran: el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), la biblioteca Pública «Juan José Arreola» , la Librería «Carlos Fuentes «, la cineteca FICG y la Plaza Bicentenario.

Durante cinco días, los asistentes podrán adentrarse en el mundo animal con las actividades distribuidas en 53 talleres: 19 talleres por rangos de edad: las niñas y los niños  de 0 a 6 años en el «Ecosistema Rosa»; de 7 a 9 años, en el en el «Ecosistema Amarillo «; de 10 a 12 años, en el «Ecosistema Verde»; y de 13 a 18 años,en el «Ecosistema Rojo» Ademas se han preparado cuatro talleres libres, cinco especiales y más de veinticinco en los Pabellones y Exposiciones.

Como parte de las actividades del Festival Papirolas, la sala «Guillermo del Toro» de la Cineteca FICG proyectará las siguientes producciones: «Abril y la Isla del Tiburón  Ballena» así como «Palabras del Carmel».

 

En Papirolas 2019 se montaran nueve exposiciones: cinco de escultura, «El Abecedario de los Animales Extraoridnarios» por Memo Plastilina; «Papiroflexia, Galerías Urbanas» e «Impactos que dejan huella» de Álvaro Cuevas; «Dinosaurio y rinoceronte» de Jonathan Juan Ian y «Tocinarte» del Gobierno de Tlaquepaque.

Asimismo , el fin de semana se realizara esterilización y vacunación gratuita para perros y gatos con el apoyo  de la organización Calle 0 y los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan. Con Adoptando un Amigo se realizara una campaña con una cuota de recuperación.

Los boletos ya pueden adquirir a través del sitio en Internet, plataformas digitales y  taquillas del Conjunto de Artes Escénicas. De miércoles a domingo  el precio de entrada a público en general será de $55.00 mxn. En preventa para grupos escolares, el costo es de $ 45.00 mxn por persona.

El Festival Papirolas es  posible gracias al patrocinio y auspicio de 95 públicas y privadas.

Por: Noticias NCC/ Fernanda Delgado

 

 

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1058 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por