Artículos o noticias

Investigadores israelíes desarrollan dron de Inteligencia Artificial

• Bookmarks: 27


Jerusalen-

Un equipo investigador israelí desarrolló un dron autónomo basado en inteligencia artificial (IA) con capacidad para detectar y destruir globos incendiarios y explosivos, informó hoy el Instituto Tecnológico de Israel (Technion).

La nueva tecnología podría ayudar a Israel a hacer frente a estos globos lanzados desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos israelíes cercanos a la frontera desde mayo de 2018.

Los globos de helio, atados a medios de combustión como trapos en llamas, han causado fuertes daños en bosques y zonas agrícolas cercanas a la zona.

Algunos de los globos transportan diferentes tipos de dispositivos explosivos como bombas de tubo y granadas de fragmentación.

El nuevo dron de IA puede identificar los globos, seguirlos y hacerlos estallar con gran eficiencia y precisión, usando una cámara frontal y un algoritmo avanzado.

La ventaja principal de esta innovadora tecnología es que se basa en un dron simple que cuesta cerca de 100 dólares, sin necesidad de emplear componentes de hardware adicionales.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
783 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por