Artículos o noticias

Trenchtown, Jamaica: la inspiración de Bob Marley

• Bookmarks: 20


Jamaica

Para muchas de sus canciones Bob Marley, el profeta de la música reggae, se inspiró en Trenchtown; uno de los barrios más complicados de Kingston, Jamaica. También lo hicieron otros artistas como Peter Tosh, Dennis Brown, Lee Perry, Ken Boothe, John Holt, Gregory Isaacs y Max Romeo.

El reggae nació en Jamaica y tiene raíces antiguas, ligadas a la música de los esclavos africanos que llevaron a la isla los europeos. Pero fueron los elementos modernos los que dieron vida al reggae, marcado por elementos espirituales de la religión rastafari.

El término reggae lo utilizó por primera vez en 1961 el grupo Toots & The Maytals en un single titulado ‘Do the reggae’.

En su elección, la UNESCO tomó en consideración la figura de Bob Marley, el «profeta» del reggae, que no sólo fue el mejor artista jamaicano y la primera gran estrella internacional del llamado Tercer Mundo sino, sobre todo, autor e intérprete que supo dar vida con sus canciones a un sueño de libertad y paz como muy pocos supieron hacer.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2185 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por