Artículos o noticias

Niña superdotada en Guayaquil

• Bookmarks: 23


Ecuador

Maité Pazmiño, una niña súper dotada que a sus 12 años acaba de completar el pre- universitario de Medicina y desea seguir en la facultad, a pesar de que no ha terminado la escuela primaria. Originaria de Guayaquil, la niña estudió en la Universidad del Espíritu Santo (UEES) en esta ciudad gracias al doctor José Barberán.

Tras recibir su expediente, decidió darle una oportunidad. Inscribirse al curso pre-universitario fue iniciativa de la niña, enviando un correo al doctor Barnerán sin revelarle su edad para no ser descartada, durante la entrevista le entregó los certificados de los cursos por internet que había hecho en la Universidad de Australia (ANU) y Harvard, le pidió que la admitiera pese a su corta edad.

A la adolescente ecuatoriana le diagnosticaron sus dotes a los cuatro años cuando sus padres se percataron de que ya sabía leer y escribir. Maité, que habla inglés, alemán y español, estudia en un colegio de Guayaquil el cual dice que quiere dejar porque “la aburre y no tiene nada para ofrecer”.

El Ministerio de Educación Ecuatoriano debe estudiar este caso para decidir si la exime de la etapa escolar y la niña puede seguir su carrera en Medicina, o si por el contrario, es obligada a cursar la primaria.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1194 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por