Artículos o noticias

FDA aprueba primer tratamiento pediátrico para lupus

• Bookmarks: 53


Washington, EE. UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el 26 de abril el primer tratamiento para pacientes pediátricos con lupus, una seria enfermedad crónica que causa inflamación y daño a los tejidos y órganos del cuerpo. Permitió la infusión intravenosa de Benlysta para el tratamiento de niños con lupus eritematoso sistémico (LES). 

«Aunque no hay cura para el lupus, el tratamiento puede ayudar a nuestros pacientes más jóvenes a controlar su enfermedad con la esperanza de mejorar su calidad de vida y de reducir el riesgo de daños a órganos y de presentar discapacidad de largo plazo», dijo Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La eficacia del tratamiento fue estudiada a lo largo de 52 semanas en 93 pacientes pediátricos con LES. La proporción de pacientes pediátricos que lograron el índice de respuesta del LES fue más elevado en los pacientes pediátricos que recibieron el medicamento más la terapia estándar, en comparación con quienes recibieron el placebo y la terapia estándar.

Por: Xinhua.

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1062 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por