Artículos o noticias

Ciudad hondureña se llena de color y sabor en festival de pintura y comida

• Bookmarks: 30


 Tegucigalpa, Honduras. 

El pequeño municipio de Cantarranas, cercano a Tegucigalpa, cerrará abril con un ambiente de color, sabor y el arte de la escultura en piedra, este 27 y 28 de abril. Donde celebraran durante dos días su «XXIV Festival de alimentos y juegos tradicionales», el «III Guancasco de muralismo de los pueblos del mundo» en Honduras y el «I Simposio Internacional de Escultura en Piedra». 

«El festival gastronómico nace con la idea de fortalecer la identidad y el interés de las señoras de 70 y 80 años, con las que nos reunimos para sentir y ver cómo solucionar el hecho de que muchas de las comidas que ellas guardaban en su memoria, las recetas se pudieran conservar», dijo el presidente del Consejo Local de Cultura de Cantarranas, Edilberto Borjas.

Cantarranas también se ha convertido en el pueblo con murales al aire libre que adornan las paredes de edificios públicos y privados, lo mismo que casas particulares, actividad que iniciaron en 2010 a través de un programa conjunto.

La novedad de Cantarranas el 28 de abril será la inauguración del «Primer Simposio Internacional de Escultura en Piedra», con catorce obras, diez de artistas hondureños de la Escuela Nacional de Bellas Artes, dos italianos, un guatemalteco y un salvadoreño.

Por: EFE / Germán Reyes.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1508 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por