Artículos o noticias

Fiesta de la hierba mate

• Bookmarks: 21


Paraguay

Paraguay conmemora la cultura del Tereré, de la que hacen parte también la bombilla y la pajita que se utiliza para sorber la tradicional bebida de hierba mate con agua fría.

Estos objetos son los protagonistas de la Feria del Tereré 2019, la cual reúne a decenas de artesanos de distintos puntos del país en el centro de Asunción. La presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanías, Adriana Ortiz, explicó que la tradición es originaría de los pueblos precolombinos, que se tuvieron que adaptar a las altas temperaturas para sobrevivir.

Artesanos muestran las técnicas y materiales con los que se manufacturan las guampas, recipiente utilizado para beber el Tereré. En el mercado también se asientan puestos de Yuyos, hierbas medicinales que se incorporan a la bebida y que son de tradición ancestral.

En Paraguay existen cerca de diez mil personas que viven de la economía creciente que genera esta bebida, ya sea a través de la venta de productos artesanales o de la producción de las hierbas que se consumen.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1012 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por