Artículos o noticias

Película chilena gana festival de cine latino virtual por el coronavirus

• Bookmarks: 34


Paris, Francia. 

La película «Blanco en blanco», del realizador chileno-español Théo Court, ganó el festival Cinelatino de Toulouse, que se realizó este año de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

El largometraje, una coproducción de Chile, Francia, España y Alemania, narra la historia de un fotógrafo que, a principios del siglo XX, será testigo en Tierra del Fuego, del dominio salvaje de los colonos blancos.

En esta categoría, «Las mil y una», de la realizadora argentina Clarisa Navas -en coproducción con Alemania-, y «Ya no estoy aquí», del mexicano Fernando Frías de la Parra -en coproducción con Estados Unidos-, obtuvieron menciones especiales.

La película del mexicano Joashua Gil, «Santuario», una coprodución de México, Catar y República Dominicana, fue la premiada de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y del Sindicato Francés de la Crítica de Cine.

El premio de documentales fue para «Mapa de sueños latinoamericanos» (coproducción de Argentina, Cuba, Estados Unidos, México y Noruega), de Martín Weber.

El festival, que estaba previsto del 20 al 29 de marzo, fue cancelado por la crisis mundial del nuevo coronavirus. Los jurados vieron las películas y se reunieron a través de videoconferencias para otorgar los premios.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
741 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por