Artículos o noticias

Realidad virtual en pro de la conservación ambiental

• Bookmarks: 22


Costa Rica

Un dispositivo de realidad virtual se ha convertido en un aliado en Costa Rica para promocionar sus riquezas naturales a nivel internacional. Así también, para generar consciencia acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente.

El dispositivo lleva al usuario a pedalear una bicicleta real por el bosque La Tigra, el corredor biológico Talamanca Caribe y la reserva ecológica Hitoy Cerere, en donde interactúa con la flora y fauna.

Mientras pedalea, recibe información sobre lo que ve. La directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica Por Siempre, Zdenka Piskulich, explica: “este es el esfuerzo de varias organizaciones para llevar a Costa Rica al mundo”.

El dispositivo fue presentado en la Convención de Biodiversidad (CDB), realizada en Egipto, donde miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer Costa Rica por medio de la realidad virtual.

Nuestro objetivo es seguir inspirando la conservación del país. La iniciativa fue presentada en la Feria de la Descarbonización, y tuvo como usuario de lujo a la primera dama costarricense, Claudia Dobles.

EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
910 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por