Artículos o noticias

La radio universitaria como herramienta de sostenibilidad social 

• Bookmarks: 45


Colombia

UROSARIO RADIO es la emisora institucional de la Universidad del Rosario (Colombia) la cual no genera ningún tipo de censura, ni autocensura. Y tiene una combinación en su parrilla de programación que va desde la radio totalmente musical, hasta la radio hablada, y mixta.

La radio ha sido el único medio de comunicación que se ha mantenido fiel a las herramientas tecnológicas que se han ido creando a través de Historia. Por lo que ahora se le puede considerar como “Ciberradio”, ahora es multimedial e hipertextual.

La UROSARIO RADIO se caracteriza por las alianzas que ha formado con diferentes universidades de Colombia, y con diferentes instituciones como los es Pacto Global Colombia.

Juntos han creado un programa llamado “Planeta Sostenible”; donde te explican cómo desde la vida cotidiana se puede aprender a ser sustentable. Dentro de este programa, también se puede escuchar la sección de “Línea de tiempo” donde se comparte con la audiencia los hechos históricos más relevantes en cuestión ambiental, con el fin de no repetirlos y avanzar hacia un futuro “más verde”.

Por: Canal Zoom/ U del Rosario

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
813 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por