Artículos o noticias

Los rascacielos de Manhattan se cuelan en la última gran obra del Met

• Bookmarks: 29


Nueva York, EE. UU.

La inconfundible silueta que forman los rascacielos de Nueva York pasó este 15 de abril a formar parte del proyecto artístico que el Museo Metropolitano (Met) presenta cada primavera en el jardín de su azotea, para el que este año eligió a la artista alemana de origen polaco Alicja Kwade.

Los rascacielos de Manhattan se cuelan en la última gran obra del Met
La artista alemana de origen polaco Alicja Kwade posa frente a su obra «ParaPivot».
Fotografía: EFE.

Kwade, expone su arte por primera vez en un museo estadounidense, diseñando para este icónico espacio exterior, rodeado del Central Park y con las vistas de Manhattan de telón de fondo, una escultura que combina grandes rectángulos metálicos con imponentes esferas en piedra que representan el universo.

Titulada «ParaPivot», la artista ha querido que cada uno de las piezas de la obra representen claramente varios de los elementos que conforman el universo.

«Espero que la obra impresione a primera vista a los espectadores y que les recuerde a un sistema solar, lo cual los hará sentir muy pequeños pero a la vez muy grandes», concluyó Kwade, cuya instalación podrá verse desde el 16 de abril hasta el 27 de octubre.

Por: EFE.

 

 

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1035 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por