Artículos o noticias

Nace el primer bebé con una técnica pionera para tratar la infertilidad

• Bookmarks: 35


Atenas, Grecia. 

El primer bebé concebido con un óvulo de una donante cuyo material genético pertenece sin embargo a la madre ha nacido este 9 de marzo en Atenas, una técnica pionera contra la infertilidad fruto de un proyecto piloto dirigido por el centro español Embryotools y una clínica de reproducción asistida griega.

La novedad de la técnica de la Transferencia de Huso Materno (MST, en sus siglas en inglés) es que permite que mujeres que no consiguen el embarazo con tratamientos in vitro convencionales -que usan el material ovárico de la paciente-, puedan hacerlo con la ayuda de una donante de óvulos pero sin renunciar al propio material genético.

Esto es posible porque se extrae el huso meiótico (núcleo) de un ovocito (óvulo inmaduro) no fecundado de la paciente, dónde se encuentra el ADN, y se implanta en un ovocito sano proveniente de una donante, al cual a su vez se ha retirado previamente su núcleo.

De esta forma, el óvulo resultante contiene el material genético de la paciente pero el resto de componentes, que tienen un papel crucial en la salida adelante del embrión, son de una donante sana. Este óvulo es, finalmente, fecundado con el esperma de la pareja e implantado en la paciente.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
775 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por