Artículos o noticias

Muere el filósofo español Javier Muguerza a los 82 años

• Bookmarks: 15


Madrid, España.

 

El filósofo Javier Muguerza (Coín, Málaga, 1936), uno de los autores españoles más destacados de su generación en el campo de la ética, falleció este miércoles 10 de abril 2019 en Madrid a los 82 años.

Fundador del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC): el teórico español dedicado a la docencia universitaria, fue catedrático en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) entre 1979 y 2006 y, posteriormente, profesor emérito de dicha universidad.

En 1990 fundó la revista Isegoría, dedicada a la filosofía moral y política.

Javier Muguerza obtuvo su doctorado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid en 1965 con la tesis La filosofía de Frege y el pensamiento contemporáneo.

El 9 de marzo de 2007 fue investido Doctor honoris causa por la Universidad de La Laguna. Ese mismo año, y a modo de homenaje, se publicó el libro colectivo Disenso e incertidumbre.

A lo largo de su carrera dirigió varias tesis doctorales de filósofos como Javier Gomá, Amelia Varcárcel o Juan Carlos Velasco. También tradujo al español las obras de Bertrand Russell y en sus obras abordó el pensamiento de Immanuel Kant y dialogó con las teorías de Jürgen Habermas.

 

Por: Noticias NCC

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
983 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por