Artículos o noticias

Irán presenta 114 logros de la tecnología nuclear e instala centrifugadoras

• Bookmarks: 29


Teherán, Irán.

El Gobierno iraní presentó hoy 114 logros en el campo de la tecnología nuclear y comenzó la instalación de centrifugadoras avanzadas del tipo IR-6, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos el año pasado. La cadena de 20 centrifugadoras avanzadas IR-6 se encuentra en la central nuclear de Natanz, en el centro de Irán, anunciaron las autoridades durante ceremonia en Teherán con motivo del Día Nacional de la Tecnología Nuclear.

Irán presenta 114 logros de la tecnología nuclear e instala centrifugadoras IR-6
Descubren uno de los logros tecnológicos nucleares mientras visitan una central nuclear en el Día Nacional de Tecnología Nuclear. Fotografía: EFE.

Las centrifugadoras son dispositivos diseñados para separar o enriquecer uno de los dos tipos de uranio que aparecen juntos en el mineral natural, ya que sólo el uranio 235 se utiliza para fabricar combustibles nucleares y otras aplicaciones industriales, pero también puede ser usado para las bombas atómicas.

Al respecto, el jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehí, explicó que las centrifugadoras avanzadas han sido producidas con el objetivo de ayudar al sector médico iraní y que todos los nuevos logros están en conformidad con las directrices del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Por: EFE.

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1058 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por