Artículos o noticias

Spotlight, compromiso contra la violencia

• Bookmarks: 27


Honduras.

La iniciativa Spotlight, una acción mundial puesta en marcha por las dos organizaciones, a cuya presentación en Tegucigalpa (Honduras), asistió el presidente, Juan Orlando Hernández.

La violencia de género es un fenómeno mundial, señaló el gobernante, y resaltó el compromiso de la Unión Europea (UE), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con fundaciones en pro de mujeres.

“Muchas mujeres y niñas en el mundo son víctimas de agravios impensables. Es una realidad que ya no se trata de regiones de menor o mayor desarrollo económico, sino que obedece a causas diversas que de cualquier forma no podemos aceptar», enfatizó Hernández.

El Gobierno de Honduras, país donde cada 18 horas es asesinada una mujer, según fuentes oficiales, replicó en 2016 el proyecto salvadoreño Ciudad Mujer, para hacer frente a la violencia de género y transformar la vida de, hasta ahora, 140 mil mujeres víctimas, con tres centros que operan en el país.

Sin precisar cifras, se dijo que son preocupantes las estadísticas sobre la muerte violenta de mujeres en la región y se lamentó que más de 50 por ciento de las víctimas sean asesinadas por su pareja o un miembro de su familia.

Honduras es el primer país de América Latina en lanzar la iniciativa mundial, que cuenta con una financiación inicial de 500 millones de euros.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
699 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por