Descubren en Perú una gran cámara funeraria inca

 -  -  5


Perú

Una cámara funeraria inca sin precedentes por su tamaño y dimensiones fue descubierta en la costa Norte de Perú, llena de ofrendas como crisoles de cerámica y restos óseos, algunos de niños posiblemente sacrificados, señaló el arqueólogo Anaximandro Núñez, a cargo del hallazgo.

La cámara subterránea tiene más de 60 metros cuadrados, con grandes muros de adobe que miden aproximadamente ocho metros de largo y cinco de profundidad. Medidas que nunca antes se habían visto en una construcción funeraria inca.

Por el tamaño de la cámara, se presume que sirvió para sepultar a un gran personaje de la élite en compañía de otros individuos. Núñez explicó que para construir esa cámara primero se excavó la fosa, que después fue revestida con ladrillos de adobe y arcilla extraída de las mejores canteras de la zona.

El espacio forma parte del complejo arqueológico Mata Indio, en el valle de Zaña, situado cerca de la ciudad de Lambayeque. Al momento de su descubrimiento, la cámara ya había sido profanada y saqueada clandestinamente al encontrarse en un paraje alejado y aislado de otras excavaciones.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
5 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
69 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por